domingo, 9 de septiembre de 2007

Sr. Candidato, Publique en Extenso su Propuesta de Reforma Educativa

Vargas Maldonado cree se necesita una reforma educativa
- 9/9/2007

El candidato presidencial del PRD afirma que su gobierno impulsará una profunda reforma educativa, dentro de un nuevo Plan Decenal de Educación, con la finalidad de elevar la calidad de la enseñanza pública, a fin de reducir la probreza

LA ROMANA.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, saludó las preocupaciones expresadas por el liderazgo del empresariado nacional sobre la calidad de la educación que reciben los estudiantes en las escuelas públicas de nuestro país.
Consideró que la celebración del Foro Empresarial por la Excelencia de la Educación constituye una iniciativa “que debemos valorar como un aporte importante de ese sector a la estrategia dirigida a mejorar la calidad del sistema educativo oficial”.
Dijo que de ganar las elecciones del 2008, “impulsaré una profunda reforma educativa, enmarcada dentro de un nuevo Plan Decenal de Educación, con la finalidad de elevar la calidad de la enseñanza pública como parte de los programas que implementará mi gobierno para reducir los niveles de pobreza que afectan al pueblo dominicano”.
Precisó que esa reforma promoverá la eficiencia en la gestión descentralizada de los planteles escolares con una amplia participación de las asociaciones de padres, las cuales deberán ser fortalecidas para que puedan realizar sus aportes al buen manejo de los centros escolares.
Asimismo, indicó que en su propuesta de reforma educativa establecerá un mecanismo que promueva la excelencia en el magisterio nacional.
También criticó al gobierno por destinar solo 1.9% del Producto Interno Bruto al sector educativo cuando la Ley General de Educación establece un presupuesto correspondiente al 4% del PIB, "a pesar de que en los primeros 36 meses el gobierno ha sacado de los bolsillos de los dominicanos más de 533,000 millones de ingresos en forma de impuestos preponderantemente."


El Pendejo: Para todos los candidatos, es muy facil decir que voy a impulsar una reforma educativa, cuales son las bases de la misma?, quienes estaran al frente?, como mediremos su exito? Ya basta de tiros al aire, necesitamos verdaderos planes como nacion.

No hay comentarios:

Free Web Counter
Online Jewelry Catalog