domingo, 9 de septiembre de 2007

Para no Olvidarme

Los senadores y diputados estan para definir leyes y proponer mejoras a la nacion. En mi vitacora de pendejo, y para no olvidarme, estare recopilando esas propuestas positivas o negativas de los caballeros y damas congresistas para mantener un historico de sus acciones que permita rapidamente conocer su trabajo y la calidad de su trabajo.

Estemos de acuerdo o no con sus propuestas, aqui las estare archivando. Que pendejo yo, que creo que a ellos le importaria:

Senador PLD Favorece la penalizacion del Aborto

El senador Amílcar Romero favoreció ayer que el Congreso Nacional mantenga la penalización del aborto en el proyecto de reforma del Código Penal.
El congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo respaldar en toda su extensión la posición de los prelados a favor de la vida.
El representante de la provincia Duarte indicó que tal como sostienen los jerarcas católicos y voceros de congregaciones religiosas, es imposible lograr un consenso para que se despenalice el aborto porque sería imponer la cultura de la muerte en el país.
A su juicio, a la hora de tomar una decisión los diputados y senadores deben sopesar muy bien la postura de los líderes religiosos del país, así como los principios cristianos del pueblo dominicano.
“Desde el grito de Independencia nos hemos proclamado seguidores de Dios, por lo que recomiendo a mis colegas legisladores que ahora, como antes, escuchemos la voz de nuestros principales líderes espirituales”, subrayó el senador.
Enfatizó que el Congreso Nacional debe tomar en cuenta la posición de las autoridades eclesiásticas, como el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano que se oponen a que se flexibilicen las sanciones contra el aborto.
Precisó que la Constitución dominicana, así como la Santa Biblia, consagran la inviolabilidad de la vida, por lo que dice estar de acuerdo en que sean sancionados quienes agreden a indefensos, como es un ser humano en gestación.
Destacó que esta posición es asumida también por legisladores de los diferentes partidos políticos, médicos y representantes de los más diversos sectores del país, los cuales se han pronunciado en contra de la legalización del aborto.

No hay comentarios:

Free Web Counter
Online Jewelry Catalog