martes, 25 de septiembre de 2007

La Migración: Por favor necesitamos políticas!!!

MIGRACIÓN: REALIDAD MUNDIAL
Uvas de Francia las recogen españoles, las de España las cosechan otros migrantes
Esto se debe a la moratoria que el Gobierno español impuso a estos dos países y que impide trabajar a búlgaros y rumanos si su empleador no solicita a la Administración un permiso con dos meses de antelación.


MADRID, España.-Once mil españoles cruzan la frontera cada año para trabajar en la recogida de la uva francesa.
Como consecuencia, su país queda sin la mano de obra necesaria para recoger la uva durante la vendimia. Tan solo en la provincia de Ciudad Real, requiere de 30.000 jornaleros.
Los agricultores españoles recurren, en su mayoría, a los inmigrantes que vienen de Rumania y de Bulgaria y que, al terminar su trabajo en Castilla-La Mancha, llegan a Valencia para recoger la cosecha de naranjas y de hortalizas, después.
En Francia, los jornaleros españoles cobran más de diez dólares por hora, reciben alojamiento con agua corriente, cocina y baño, además de contar con prestaciones sociales, incluidas las ayudas económicas por cada hijo.
En España, los trabajadores de Europa del Este que recogen la uva cobran 50 dólares por una jornada de trabajo que se extiende hasta las trece horas.

Este problema mundial, que incluye las grandes potencias como EEUU, Inglaterra, Francia, España, implica de políticas claras, humanitarias, patrióticas y productivas que permitan a los países enfrentar una realidad. Nuestro país usa la mano de obra haitiana en la construcción y la agricultura. Estos nacionales haitianos que vienen a nuestro país en búsqueda de mejor vida merecen conocer cuales son las reglas de juego a las que se enfrentan. No es justo que esto sea un ven que te necesito, vete que ya no. Los dominicanos necesitamos que se mantenga la soberanía del país, no es justo que los extranjeros (colombianos, mexicanos, haitianos, americanos, europeos, etc.) puedan venir a nuestro país y por que trabajan más barato sean una opción que nos quite el empleo.

Que vaina, que pendejá, que ningún político habla claro, le saca los pies a los verdaderos problemas del país, y no lleva a la RD hacia la organización y el desarrollo. Necesitamos mentalidad de desarrollo para ser desarrollados.

No hay comentarios:

Free Web Counter
Online Jewelry Catalog