viernes, 21 de septiembre de 2007

La Cuarta Vía o la Misma Vaina?

Organizaciones de “Cuarta Vía” acuerdan programa gobierno lucharía contra corrupción
José Nova - 9/21/2007


SANTO DOMINGO.- Las cinco organizaciones que integran la denominada Cuarta Vía firmaron un programa de gobierno común en el que declaran una “lucha sin cuartel” contra la corrupción, el crimen organizado, el narcotráfico y la impunidad.
Indicaron que esas prácticas fomentan la intranquilidad, la inseguridad y la desconfianza del pueblo hacia los hombres u mujeres públicos, las instituciones y la capacidad del Estado como ente protector.
Los firmantes, Eduardo Estrella, por el Movimiento Dominicanos por el Cambio; Hatuey Decamps, por el Partido Revolucionario Social Demócrata; Eléxido Paula, por el Partido Humanista Dominicano; Felvio Rodríguez, del Frente Nacional Organizado y Juan Cohén, del Partido Nacional de Veteranos y civiles, se comprometieron a reestructurar el sector público “para que prime la eficiencia, el mérito, la austeridad y el control en el gasto público”.
Entre los propósitos que tienen las organizaciones en el programa de gobierno también están incentivar el sector privado con el respeto del derecho adquirido, la puesta en marcha de un plan de desarrollo nacional que reduzca la carga contributiva y la eliminación o reducción de distorsiones gravosas no fiscales, que como la energía y el transporte, impiden la reinversión y limitan el desarrollo de las empresas.
Se comprometen, además, reducir los impuestos y priorizar los gastos de manera equitativa.
En una rueda de prensa en el hotel Jaragua los firmantes justificaron su programa de gobierno, tras precisar que las autoridades no han cumplido las leyes y han faltado a la transparencia en el manejo de los asuntos públicos.
“Esta coalición representa los deseos y esperanza del pueblo dominicano”, expresó Eduardo Estrella.
De su lado, Hatuey Decamps dijo que se han reunido con varias organizaciones con el objetivo de ampliar la coalición de partidos que componen la Cuarta Vía.

Por que no publican sus planes con detalles en internet para que podamos ver en realidad un plan de gobierno? Un plan de gobierno no es decir que yo voy a hacer esto....para luego no hacerlo....es un documento estructurado con Estrategias, Tacticas y Acciones puntuales, cronograma de trabajo y responsables definidos.

1 comentario:

Alejandro Correa dijo...

Trataré de complacer tu petición.

Free Web Counter
Online Jewelry Catalog