martes, 9 de octubre de 2007

Y el presidente Fernandez responde con un decreto

En efecto, este lunes Fernández creó mediante el decreto 552-07 de manera transitoria el Fondo de Preservación y Creación del Empleo con el objetivo evitar la reducción de empleos en las zonas Francas del país.
Según informó la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, el decreto explica que este fondo será manejado por la Secretaría de Estado de Hacienda en coordinación con el Consejo Nacional de Zonas Francas y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).
Explica que los recursos del fondo serán asignados a las empresas en función de su participación en el mercado laboral dominicano, tomando como referencia la planilla de personal fijo que estas tengan.
En un plazo no mayor de 15 días, la Secretaría de Hacienda deberá elaborar el instructivo en el se establecerán los procedimientos y condiciones que deben cumplir las empresas de zonas francas para ser beneficiarias de esta compensación, para lo cual podrá contar con la colaboración del Consejo Nacional de Zonas Francas.

Por esto es que digo que sube el nivel de la política cuando se discuten propuestas, ya vemos resultados positivos. Bien por el presidente Fernandez.

1 comentario:

mancorp dijo...

Honor a quien honor merece. Hay que decirlo cuando lo hacen bien. Bien hecho al Presidente Fernandez

Free Web Counter
Online Jewelry Catalog