lunes, 8 de octubre de 2007

Es pa lante que vamos?

FALTAN BUTACAS Y AULAS
Escuelas de Santiago no han iniciado clases
Pedro Jiménez - 10/8/2007

SANTIAGO.- Pese a que hace mes y medio que se inició en el país el año escolar 2007-2008, varias escuelas y liceos públicos de esta ciudad todavía no han iniciado la docencia, debido a que una parte de los planteles ha sido sometido a trabajos de reacondicionamiento y la otra carece de butacas, denunciaron profesores y la Sociedad de Padres y Amigos.
Decenas de estudiantes de la escuela Herminia Pérez, del sector Pekín, en la zona Sur de Santiago, aún no han iniciado la docencia, porque las autoridades de Educación pidieron un plazo de dos semanas para acondicionar el plantel, pero todavía los trabajos de rehabilitación no terminan.
Tampoco han llegado las butacas, pizarras y el material gastable que se requiere para impartir y recibir docencia en la referida escuela, donde se imparten varias tandas.Las autoridades educativas sometieron a un proceso de pintura, reparación de baños y otras partes de la estructura de la escuela Herminia Pérez, pero los mismos no han concluido, lo que imposibilita a los estudiantes recibir docencia. En tanto que en la escuela Salomé Ureña, de Barrio Lindo, los estudiantes del quinto grado no reciben docencia porque hace falta un profesor que no ha sido nombrado por las autoridades educativas.
Sentados en el sueloMientras que en la Ana Josefa Jiménez y el plantel escolar de Monte Adentro los estudiantes tienen que recibir clases de pie o sentados en el suelo. Un profesor que habló con la condición de que no se le identificara reveló que en el liceo secundario Ulises Francisco Espaillat (UFE) hace falta cientos de butacas, lo que ha provocado que los alumnos confronten inconvenientes para recibir docencia.
La Sociedad de Padres y Amigos de las escuelas de Santiago dijo sentirse preocupada porque si las autoridades educativas no resuelven la problemática, miles de estudiantes pueden perder el año escolar.Asimismo, destacó que la tardanza en comenzar el año escolar en muchas escuelas y liceos de esta provincia mantienen un retraso en las diferentes materias.

En vez de estar jugando a la política, la Sra. Alejandrina Germán debería visitar todas las escuelas del país y asegurar un mínimo de calidad. Cuanto sufre mi pueblo carajo!!!!

No hay comentarios:

Free Web Counter
Online Jewelry Catalog