lunes, 17 de septiembre de 2007

Visión Política: Sobre el Aborto

Actualmente se discute en el congreso la penalización del aborto. Esto no es algo local, a nivel mundial existe esta política dominada por dos bandos: Los conservadores, que opinan que se debe penalizar el aborto en el 100% de los casos, y los liberales, que opinan debe ser opción de la madre el abortar en casos de abuso sexual, situaciones peligrosas para la madre o el hijo, etc.

En nuestro país los conservadores están claramente definidos: La iglesia, los partidos políticos cuya concepción se fundamenta en el cristianismo, etc. Los liberales se están claramente definidos y sólo algunas asociaciones y personas dan la cara. Cada país tiene derecho soberano de definir su visión sobre este tema aunque a nivel mundial se reciben influencias sobre estos temas de partidos políticos fuertes, organizaciones sin fines de lucro e instituciones religiosas.

Particularmente entiendo que es un crimen acabar con una vida luego de iniciar su formación, pero entiendo que métodos atacados por la iglesia como el condón y los anticonceptivos representan tecnología válida para el control de enfermedades y situaciones de embarazo no deseado. Cada quien tiene derecho a su opinión, por eso esto es una democracia. La mía es bastante clara aunque no se encuentra definida en el ramo conservador ni en el liberal.

Cualquier decisión que se tome en mi país espero que sea por voluntad de la mayoría y en ninguno de los casos una fuerza (de cualquier lado) apabulle el deseo del pueblo.

1 comentario:

mancorp dijo...

Viejo, es real la polémica. Entiendo como catolico, que se deben dejar de lado ciertas condenaciones hacia los anticonceptivos, el condon, etc, siempre y cuando .. se valore mas la practica de una sexualidad responsable y con criterio. Nunca estaré de acuerdo con el aborto, en ninguna circunstancia que no sea una en la que haya peligro de la madre y la criatura y haya que elegir entre ambas.

Free Web Counter
Online Jewelry Catalog