martes, 25 de septiembre de 2007

Opinión Valiente.....

Obispo estima políticos son peor flagelo del país
DEPLORA ALTOS INGRESOS FUNCIONARIOS Y EXIGUOS SALARIOS DE PENSIONADOS

El obispo emérito de Santiago, Juan Antonio Flores, ofició la misa conmemorativa del Día de las Mercedes.
SANTO DOMINGO.- El obispo emérito de Santiago, monseñor Juan Antonio Flores Santana, consideró ayer a los políticos del país como el peor flagelo que afecta al pueblo dominicano y criticó a quienes compran conciencias con los dineros del pueblo desde altas posiciones políticas que ocupan.
El sacerdote calificó también como “una injusticia que clama al cielo” los sueldos millonarios de varios funcionarios frente a las pírricas pensiones que reciben miles de dominicanos que sirvieron más de 30 años al Estado.
“Es lastimoso y degradante ver a una alta persona y de buena posición social y económica, negociar sus propios principios y valores morales, o vender su conciencia, si la tiene, por cosas materiales y pasajeras”, proclamó el obispo, en la homilía que pronunció durante una misa solemne en la Iglesia de Las Mercedes, con ocasión de celebrarse ayer el Día de la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.
Monseñor Flores Santana dijo que en todas las épocas, pero más en ésta que el pueblo tiene un cierto desarrollo económico, vive amarrado con las grandes cadenas de las pasiones desordenadas y de las esclavitudes, sobre todo, morales. Según el prelado, se ha comprobado que en la mayoría de los países latinoamericanos y del Caribe los poíticos han sido incapaces de implantar la democracia, con los mismos derechos y deberes para todos los ciudadanos, porque ellos mismos que hablan de construir la democracia, son los primeros en socavar sus cimentos.
Denunció que los abusos autoritarios y económicos de muchos gobiernos y políticos, son los que propician el surgimiento de regímenes comunistas totalitarios, como algunos que, aunque con facetas distintas a tiempos pasados, están reapareciendo en América Latina, como respuesta a las hirientes desigualdades sociales de la democracia en estos países.
InversionesEl obispo Flores Santana criticó a los políticos que, según afirmó, levantan grandes metrópolis, “muchas veces verdaderos monstruos”, en desmedro de las demás ciudades y provincias. “Matan las otras ciudades y provincias secundarias, creando un desequilibrio terrible en lo económico, en lo habitacional, y en el desarrollo material”, precisó el obispo.
Pidió a los dominicanos rezar para que la Virgen de las Mercedes rompa la ambición de poder que lleva a muchos políticos a no administrar bien los bienes de un pueblo pobre. “Se hacen grandes obras en Santo Domingo y algo en Santiago, porque son ciudades grandes, pero se cometen gravísimas injusticias con las otras provincias del interior que también pagan impuestos y tienen derecho a que se les estimule reinvirtiendo en ellas, al menos, lo que pagan de impuestos”.
Monseñor Flores Santana entiende que con las grandes obras los políticos y gobernantes quieren llenarle los ojos a ciertos grupos, pero la masa del pueblo y las provincias del interior no ven eso, ni lo entienden, ni les interesa. Añadió que ese reclamo lo han repetido muchas veces, pero al parecer los políticos no lo toman en cuenta para nada, sino que sólo vienen a las provincias y municipios cuando se trata de buscar votos.
Sobre la desigualdad de los salarios y pensiones, dijo que los altos funcionarios no pueden seguir sirviéndose de los impuestos de un pueblo humilde y hambriento.
¿Cómo es posible que en un sistema que se llama democracia, como el nuestro, muchos de los altos cargos tienen sueldos de medio millón y más al mes, y pensiones también elevadas para personas que apenas “sirvieron” algunos años al pueblo?, se preguntó el obispo.
Anadió que mientras eso ocurre, los pobres para mantener una familia numerosa reciben un mísero sueldo de tres o cuatro mil pesos al mes. “Se trata de una injusticia que clama al cielo, y un líder socialista no tiene que ser un genio para convencer a esa masa pobre que padece esas desigualdades injustas”, lamentó.
Denunció como un desastre la situación en las escuelas y dijo que hay que orar mucho a Nuestra Señora de las Mercedes por la educación moral en las escuelas. “Una crisis moral sólo se supera con una educación moral, y estamos ante una grave crisis moral y espiritual que invade también las escuelas: el alcohol, la droga y la tiranía del sexo”, denunció el obispo católico.
Refiriéndose a la posibilidad de que sea despenalizado el aborto en República Dominicana, aseguró que hay influencias nefastas que vienen de Europa, y no escarmientan, pues lo peor que les puede suceder es perder la misma identidad de nación.
Criticó el control apasionante en la demografía y la lucha para que no se tengan hijos, incluso con el aborto terapéutico con que quieren falsear y tapar el crimen del aborto, que los va llevando, primero a llenar los consultorios de los psiquiatras y luego poco a poco a que vayan desapareciendo como raza y nación propia.
“A nuestros legisladores les pedimos de nuevo, en nombre de Nuestra Señora de las Mercedes que no vendan la conciencia y nuestra soberanía nacional a esas agencias internacionales, que venalmente quieren condicionar ayudas económicas, a cambio de que les entreguen vilmente la conciencia y sus principios morales y espirituales”

No hay comentarios:

Free Web Counter
Online Jewelry Catalog