lunes, 29 de octubre de 2007

Ojo con las Inversiones que Dañan el Medio Ambiente

Comisión diputados discutirá de nuevo contrato Bayahibe
La comisión especial tiene interés de complacer la demanda de la comunidad de que el atracadero se haga en otro lugar

SD. Pese a existir un informe desfavorable que solicita rechazar el contrato entre el Estado dominicano y la empresa Embarcaderos Turísticos del Caribe para la construcción de un muelle en Bayahibe, la comisión de diputados que tiene a su cargo el caso decidió rediscutir el tema nuevamente.
El presidente de la comisión especial, Alfonso Crisóstomo, explicó que la nueva evaluación implicará otras reuniones con los beneficiarios del contrato, la comunidad de Bayahibe y los propietarios de los pequeños negocios ubicados en esa demarcación.
El diputado precisó que hay posibilidades de que el acuerdo pueda ser modificado, aunque la Constitución establece que el Congreso sólo puede rechazar o aprobar los contratos, no modificarlos, según lo dispone el inciso 19 del artículo37.
“No podemos modificarlo, es verdad, pero puede haber una modificación de los términos entre la Secretaría de Turismo y los representantes de los Embarcaderos Turísticos del Caribe y que se elabore un adendum, que luego se conozca en la Cámara de Diputados”, expresó.
Crisóstomo dijo que se celebrarán nuevas vistas públicas sobre el contrato, no obstante el mismo haber sido rechazado a unanimidad por la comunidad en una audiencia .
“Ahí lo que yo vi fue mucha emotividad de las personas, por eso es que pretendemos discutir de nuevo el contrato”, agregó.
La comunidad de Bayahibe mantiene sus aprensiones, por el hecho de que hay la intención de entregar de manera exclusiva y sin costo alguno una concesión de esa zona a 20 años a la empresa Embarcaderos Turísticos del Caribe, mediante un contrato firmado por el secretario de Turismo.

Los pueblos deben ser vigilantes de sus riquezas.

No hay comentarios:

Free Web Counter
Online Jewelry Catalog