jueves, 27 de septiembre de 2007

Muy bien señor Presidente!!

Leonel dice que los precios del petróleo asfixian la economía de RD
Afirma que ya en el país se sienten los efectos del cambio climático


Leonel dice que los precios del petróleo asfixian la economía de RD

Podría hablar del petróleo en la ONU
NACIONES UNIDAS, Nueva York.- El presidente Leonel Fernández afirmó hoy que el aumento de los precios del petróleo amenazan con ensombrecer las perspectivas de desarorrollo de la República Dominicana y consideró que ya es hora de que se produzcan reformas en el seno de las Naciones Unidas."En estas últimas semanas el petróleo ha alcanzado precios sin precedentes en los mercados internacionales y los pronósticos son de que continuarán aumentando. Esos incrementos están asfixiando nuestra economía", dijo en un discurso que pronunció en la 62da. Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dijo que al tiempo que suben los precios del petróleo, el país se ve afectado por el aumento de los precios de los alimentos. Citó el precio de la leche, que por eliminación de los subsidios de exportación en Europa, se ha disparado en los mercados internacionales, lo cual ocurre también con los del maíz y la soya. "Estamos ante una situación muy peligrosa que podría conducir a nuestro pueblo a una hambruna generalizada y, por consiguiente, hacia la catástrofe y el hundimiento en la pobreza extrema", dijo.Fernández criticó a los países más poderosos de la tierra que en medio del auge del libre comercio, mantienen esquemas proteccionistas, cuando los agricultores de los países pobres producen en condiciones deplorables.En relación al cambio climático, dijo que cada año que pasa el mundo se ve más cerca de los cataclismos que se han pronosticado por la agresión del hombre a la naturaleza."En la República Dominicana -agregó- ya estamos sufriendo el impacto del cambio climático de diferente manera: una mayor volatibilidad y frecuencia de las inundaciones, sequías y huracanes que destruyen nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y nuestras infraestructuras".Fernández dijo, por otro lado, que a pesar de que el país siente los efectos negativos de la globalización, no recibe la ayuda internacional para solucionar esos males."Dónde está la solidaridad internacional, dónde está la cooperación entre los, pueblos, cómo es que vamos a enfrentar todas estas calamidades que afectan a la mayoría de los pueblos del mundo".En su criterio no puede haber cooperación cuando hay gente que sólo piensan en hacer negocios sin tomar en cuenta el dolor y la angustia de quienes los sufren.

Palabras valientes en un esenario donde el miedo y el respeto se confunden. Realidades expuestas a la vista pública mundial. Aunque todos los países ricos las conoces y se hacen de la vista gorda...nunca sobre una voz que exiga un verdadero cambio.

No hay comentarios:

Free Web Counter
Online Jewelry Catalog