miércoles, 26 de septiembre de 2007

Generaciones y Política

Como yo lo veo, las generaciones en nuestro país han logrado avanzar en términos políticos, aunque muchas veces hemos dados saltos para atrás como los cangrejos:

La Generación de la Dictadura: Balaguer, Bosch, Peña - Creadores de la Democracia Dominicana

La Generación de los 12 años: Leonel, Hipólito, Milagros, Suverbí, Danilo, Hatuey, Peynado, Majluta, etc. - Creadores de la libertad de Expresión y Prensa, estabilización de la democracia, control de fraudes electorales, diseño y gestión de leyes revolucionarias- seguridad social, pensiones, monetaria y financiera, sistema judicial. Creadores de Industrias progresistas: turismo, zonas francas, etc.

Post-12 años: Todos los que nacimos luego de los 12 años, que no conocemos en vivencia el terror político, los fraudes electorales descarados, los desordenes sindicales, la guerra fría, las huelgas tumbagobierno, etc. Todos los que tenemos 30 años o menos, que hemos nacido en la era de la tecnología y lo globalización y que nos toca el momento de aportar a la patria.

Cuál es el reto? Fortalecer la institucionalidad, adecentar y subir el nivel de la política, castigar la corrupción pública y privada, fortalecer la municipalidad (como lo quería Duarte), eficientizar la administración publica (la maldita luz), preservar los recursos naturales.

Creo en mi generación, creo en mi país, soy optimista y veo en los jóvenes de mi generación un fuego por estos ideales, soy de los que piensa que mi país puede hacer la diferencia....

No hay comentarios:

Free Web Counter
Online Jewelry Catalog